¿Sabías que el aprender varios idiomas es beneficioso para la salud?

En la actualidad se han realizado estudios científicos para comprobar si existen o no beneficios agregados en las personas que aprenden más de un idioma. Recientemente se ha demostrado el atraso de la aparición del Alzheimer en las personas que aprendieron más de un idioma. Y de acuerdo a este estudio, el aprender varios idiomas puede repercutir positivamente en el desarrollo del cerebro y en la salud, así como presentar otros beneficios.

El multilingüismo no solo trae beneficios a los ancianos pero también a los menores de edad. Las pruebas demuestran que los menores bilingües, por tener que manejar dos sistemas de lenguas simultáneamente, se adaptan  con más facilidad a situaciones en donde las reglas cambian. El manejar varias lenguas obliga al cerebro al ejercicio constante y a tener una disciplina mental óptima.

Los estudios realizados desde el año 2007 confirman que los síntomas de Alzheimer se manifiestan en los ancianos bilingües entre 4 y 5 años más tarde que en las personas monolingües. ¡Qué noticia tan interesante! ¿No crees? Para sustentar estas averiguaciones te invitamos a leer la siguiente noticia:

El multilingüismo hace bien al cerebro

También hemos añadido otros artículos y enlaces que indican la importancia que  tiene el hablar dos idiomas.  Te invitamos a leerlos para averiguar más sobre el tema. No te olvides de darnos tus opiniones y comentarios al respecto.
Vieux, en bonne santé . . . et bilingue (Francés por «Viejo, sano, ….y bilingüe»)
What does research show about the benefits of language learning?
El bilingüismo se asocia a una reorganización cerebral que comporta una mejor eficacia en funciones ejecutivas
Aprender un segundo idioma estimula el desarrollo cerebral

Autores:  Jasmín Sánchez, Mark Orsatti y Alejandra Olivo-B.

GRUPO 6

14 de diciembre del 2010