Las sinergias afianzan el trabajo en equipo dentro de la empresa

Si se saben potenciar, las sinergias son claves para desarrollar un trabajo en equipo óptimo y alcanzar los objetivos establecidos

Trabajar por un clima laboral favorable alineado con las sinergias ayuda a la creación de lazos y colaboración entre los compañeros.

La optimización en busca de la excelencia de resultados empresariales necesita de tiempo y esfuerzo.

Sinergias y gestión de equipo

Las sinergias ocurren por lo general en equipos inclusivos y diversos. Cada aportación única y particular de sus miembros, articulada con sinergia, añade un plus de valor y logra resultados de excelencia.

Además, mejora la calidad del trabajo en su conjunto, debido a que cada persona o equipo se apoya en sus equivalentes, nutriéndose mutuamente.

Tener amplitud de miras y conocer la cultura empresarial son esenciales para conseguir un ambiente donde prime la colaboración y el compañerismo.

En lo que respecta a la gestión de equipos, el liderazgo, el reparto de roles y la división de procesos son aspectos claves a tener en cuenta.

Por tanto, mantener interconectados esos tres pilares, sumando la sinergia necesaria, será indispensable a la hora de alcanzar los objetivos marcados.

Cómo promover este clima laboral

Ser capaz de promover este clima laboral y a la vez conjugar las finanzas, con el fin de optimizar el gasto en proveedores y suministros se puede lograr siguiendo estos consejos:

  • Liderazgo transformacional en busca de empoderar la colaboración y fortalecer el compromiso del equipo.
  • Facilita canales de comunicación empática con líneas marcadas de contenido y de tiempos para fomentar el intercambio de información y propuestas en los dos sentidos.
  • Predicar con el ejemplo para fortalecer la confianza mutua.
  • Es preciso actuar con proactividad y definir las normas grupales, así como los objetivos. De tal manera que la visión de la situación y las metas sean compartidas por todos.
  • Motiva a cada persona a que se muestre auténtica y se sienta libre para compartir sus ideas. Es clave verbalizar que la plantilla está “en un espacio seguro libre de juicio”.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos cursos en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: Las sinergias garantizan el trabajo en equipo, ¿Cómo potenciarlas? | HRTRENDS

Foto: Todos los derechos reservados.