Los últimos datos presentados por el GlobalWebIndex muestran que, entre los jóvenes, se está gestando una tendencia creciente que apunta a un mayor uso de servicios de mensajería instantánea en el celular. La tendencia también apunta a una reducción en el uso de redes sociales.
Los datos indican que durante el último trimestre del año Facebook perdió el 9% de sus usuarios activos, al mismo tiempo que YOutube experimentaba una caída del 7% y Twitter del 3% en el mismo segmento de mercado.
Los jóvenes han optado por plataformas de comunicación con mayor privacidad. La encuesta revela que Snapchat creció hasta un 60%, mientras que weChat alcanzó un aumento de 379%, colocándose cerca la plataforma dominante: Facebook Messenger. WhatsApp continúa creciendo en el mercado de los adolescentes y actualmente lo utiliza uno de cada cinco jóvenes.
El estudio se realizó tomando en cuenta a 170 mil adolescentes y jóvenes de 32 países. Tras analizar los datos obtenidos en este estudio, se identificó que los jóvenes de entre 16 y 24 años son los principales usuarios de los sistemas de mensajería móvil.
Facebook mantiene el liderazgo entre las redes sociales, pero en el segmento de adolescentes va perdiendo fuerza, tanto en la plataforma de la red social como en el servicio de chat.
La tendencia indica que las nuevas generaciones prefieren medios de comunicación más personales y es el celular el dispositivo preferido para mantenerse en contacto. Frente a esta tendencia, las redes sociales deberán adaptarse para poder mantener el interés de los consumidores del futuro.
Fuente:
http://www.puromarketing.com/96/21990/jovenes-prefieren-servicios-mensajeria-movil-antes-redes-sociales.html
Foto CC: https://www.flickr.com/photos/21986855@N07/