La nueva generación de consumidores ha crecido en un ambiente en el que la inmediatez es algo común. Los jóvenes de entre 18 y 34 años utilizan habitualmente como canales de comunicación el chat, SMS, whatsapp, Facebook, Twitter y otras herramientas de comunicación digital que reclaman gran velocidad en la respuesta. Este nuevo entorno de la comunicación global reclama también a las empresas brindar canales de comunicación de rápida respuesta, sobre todo en las redes sociales.

Un reciente estudio de la empresa Havas Worldwide, revela que los usuarios jóvenes son aquellos que se molestan con mayor facilidad por un tiempo de respuesta lento en las redes sociales por parte de las empresas.

En promedio el 53% de los encuestados considera que las empresas son más sensibles a los clientes cuando se quejan a través de las redes sociales, por tanto brindar un buen servicio a través de los canales digitales se torna vital en este nuevo entorno virtual.

Por el momento las empresas están procurando adaptarse al cambio y responder a los usuarios a tiempo.

Los datos de la encuesta de Havas se obtuvieron a partir de más de 10 mil encuestas realizadas entre adultos en 31 países del mundo.

Etiquetas

marketing