Con los avances tecnológicos, los consumidores han ganado cada vez más proximidad con sus productos favoritos. Una encuesta realizada por Trendwatching describe las principales tendencias de consumo para 2013. Entre los temas que se enumeran por la consultora, destaca el crecimiento significativo en las políticas de crowdfunding (financiación pública), utilizando esta estrategia los clientes que dan apoyo financiero a los nuevos productos y servicios. Un gran ejemplo es ZaoZao, una marca de Hong Kong dedicada a los amantes de la moda.  La empresa pre-lanza sus productos y así recaudan fondos para comenzar la producción.

Otro elemento importante planteado por la marca es la presencia de «Emerging», que representa la fuerza de los mercados emergentes como Brasil, China e India. Con la crisis en Europa, estos países han fortalecido su mercado y ahora están tratando de ampliar sus fronteras comerciales.

Un factor que llama mucho la atención es el crecimiento de la plataforma móvil. Los consumidores de hoy en día utilizan sus teléfonos inteligentes y teléfonos móviles en todo momento y se puede tomar ventaja de esta tendencia, las empresas deben invertir en productos, servicios y experiencias que permitan a los amantes de la movilidad adoptar un estilo de vida  «hiper-multi-tasking». Un ejemplo es Jana, una plataforma que permite a los usuarios de teléfonos móviles en los países en desarrollo participar en estudios de mercado a través de SMS a cambio de premios como minutos para conectarse. Como resultado de su asociación con operadores de telefonía móvil, el servicio atiende casi 3,5 millones de personas en más de 100 países.

El mundo de la medicina está cada vez más interconectado con las nuevas tecnologías, y dentro de esta tendencia también se desarrollan las Appscriptions, aplicaciones para smartphones y tablets que reemplazan los exámenes, e incluso permiten evaluar el estado del paciente a distancia. Según Trendwatching, las aplicaciones médicas serán parte de las herramientas de los profesionales de la salud, así como los remedios.

Para la publicación New Life inside, también se presenta como una tendencia para el 2013, que el consumidor sea cada vez más exigente para que los productos y servicios que consume sean cada vez más sustentables. La idea que propone New Life inside apunta a que las empresas creen elementos que puedan ser adaptados y reutilizados con nuevas funciones. Un ejemplo de producto de esta tendencia es el el lápiz Sprout, un artefacto que después de su uso puede ser «plantado» en el jardín. Viene con una cápsula de semillas en el interior, que se disuelve al entrar en contacto con el agua.