Se les llama «armas cibernéticas» a virus de Internet que causan estragos en las computadoras, especialmente cuando los ataques están dirigidos a entidades de un gobierno o buscando crear caos en el sistema bancario de un país. Actualmente hay un nuevo virus en el aire: se llama Gauss y ha llegado a decenas de miles de personas en el Oriente Medio. Se cree que el nombre del virus es en honor al matemático alemán Carl Friedrich Gauss.

Varios países, como Líbano, Israel y los territorios palestinos han informado de ataques de virus en los sistemas bancarios, afectando las transacciones, y también causando violaciones de cuentas de correo, entre otros daños.

El virus Gauss fue identificado por la empresa de seguridad rusa Kaspersky Lab. Los especialistas de dicha empresa comentaron que «es un virus que tiene mucho en común con el virus Flame, compartiendo la misma base de código, ahora pensamos que los autores son los mismos». Se cree que Flame estaba vinculado a otro virus famoso: Stuxnet, conocido por atacar las instalaciones nucleares de Irán.

Algunas especulaciones indican que el virus Stuxnet, cuyo origen se atribuye a Estados Unidos e Israel, posee vínculos con este nuevo virus, esta relación encubierta indica que este puede ser otro ejemplo de ciberespionaje motivado por los intereses nacionales.