capacitacion-online1Los trabajadores en distintos sectores han identificado en estos momentos de crisis que la mejor estrategia para mantenerse en el mercado laboral consiste en abordar una estrategia de capacitación continua para competir en el mercado. El e-learning proporciona a los trabajadores una opción flexible para continuar el proceso de capacitación en épocas de crisis, mientras que el incremento en el acceso a banda ancha multiplica las oportunidades para una base de usuarios cada vez más amplia.

Algunos perfiles profesionales tienen una mayor afinidad por la capacitación en línea. Un estudio de mercado presentado en el portal Baquia.com indica que el 70% de los profesionales del área de informática prefiere la formación online.

Un artículo publicado por le especialista Isabel Nieto, indica que el mercado de e-Learning en América Latina mueve unos 500 millones de dólares en América Latina. Nieto indica que de acuerdo a un estudio de la empresa consultora Kaagan Research Associates el 38% de las empresas forman a sus empleados utilizando esta metodología.

Michael P Lambert, Director Ejecutivo del Distance Education and Training Council, considera que la actual crisis beneficiará a las entidades de aprendizaje on-line porque en tiempos difíciles las personas tienden a procurar desarrollar nuevas habilidades para permanecer empleados o postular a nuevos trabajos.