La práctica deportiva puede traer la felicidad. La conclusión viene de un estudio realizado en 2009 con habitantes de la ciudad de Rheinberg, en Alemania, que buscó relacionar la sensación de felicidad con la participación en actividades deportivas.
Además de los beneficios para la salud, ya comprobados por la medicina, la actividad física regular puede mejorar la sensación de bienestar, reduciendo las posibilidades de algunas enfermedades crónicas como la depresión, el estrés y la ansiedad.
Publicada en “Journal of Physical Activity & Health”, la investigación muestra el resultado de un cuestionario realizado con casi 2 mil habitantes de la ciudad alemana. Los participantes contestaron cuestiones relacionadas a la práctica deportiva, a las influencias familiares en el deporte y a la felicidad. Las respuestas fueron evaluadas de acuerdo con algunas variables como edad, situación económica, grado de escolaridad, género y nacionalidad.
El cuestionario apunta que los individuos que practican deportes demostraron tener mayores niveles de bienestar. Entre las variables, las mujeres contestaron ser más felices que los hombres, y los hombres casados más felices que los solteros.
Aunque sea un estudio limitado, los investigadores afirman que los resultados dan soporte a políticas públicas que prioricen la práctica deportiva en todos los niveles de la población. “Campañas de información pública que exalten los muchos beneficios de la participación en los deportes, incluso el incremento de la felicidad, podrá ser una palanca efectiva”, afirman.
Fuente: http://fnbr.es/n5
Foto: Algunos derechos reservados por thephotographymuse/Flickr.