El consumo de cafeína y efedrina podría ayudar en el rendimiento físico anaeróbico, señala estudio

Un estudio realizado por tres investigadores del Instituto de Defensa Civil de Medicina Ambiental, en Toronto, Canadá, investigó el efecto de la ingesta de cafeína y efedrina en el rendimiento durante un ejercicio anaeróbico.

Estudios anteriores han demostrado una mejora significativa en la performance deportiva cuando se había consumido la mezcla cerca de 1 hora y media antes. En este caso, el estudio relaciona el consumo con el ejercicio anaeróbico.

Los resultados mostraron que el consumo prolongó el tiempo hasta el agotamiento, durante la intensidad alta del ejercicio. También aumentaron los niveles de lactato, glucosa y catecolaminas en la sangre.

El experimento se llevó a cabo durante siete sesiones de test, con 24 hombres con edad media de 30 años. Se compararon dos grupos mediante el test Wingate (un test con 30 segundos de duración que requiere que el individuo pedalee el mayor número de veces contra una resistencia fija, para generar la mayor potencia posible en ese intervalo de tiempo) y el test MAOD (estimación de los componentes anaeróbicos del déficit máximo acumulado de oxígeno hasta el agotamiento).

Los autores recomiendan la combinación de cafeína y efedrina como una ayuda efectiva para ejercicios que requieren intensidad y agudeza.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11474345

Foto: algunos derechos reservados por Phil McElhinney/Wikimedia Commons

 

Etiquetas

hit