Entre personas que han logrado perder peso en base a dieta y ejercicio muchas veces resulta difícil mantener el peso logrado. Un equipo de investigadores decidió identificar las conductas que permiten a algunas personas mantener el peso logrado tras una dieta y descubrieron que aquellas personas que mantenían un régimen de ejercicio mínimo de 150 minutos por semana y acostumbraban comer cinco o más porciones de fruta por día, evitando el consumo de comida rápida, lograban mantener el peso alcanzado tras una dieta.
Los investigadores utilizaron la encuesta Styles 2004 para identificar los comportamientos que permitieron a mayores de 18 mantener un peso adecuado tras culminar una dieta. Se identificó que el 35.5% de los hombres logran mantener su peso, mientras que solo el 27,7% de las mujeres lograron esa meta. Los adultos que manifestaron evitar los establecimientos de comida rápida tuvieron mayor éxito en la tarea de mantener el peso alcanzado.
Se identificó que lograron mantener su peso aquellas personas que practicaron al menos 420 minutos de ejercicio por semana y consumieron menos de cinco porciones de frutas y verduras por día. Similar resultado lograron aquellas personas que consumían cinco o más porciones de frutas y verduras y hacían al menos 150 minutos de ejercicio por semana.