“Plug-in social” es la interacción entre cuatro grupos sociales en Argentina, las asociaciones “Manos Sustentables” y “Práctica Sustentable”, la Fundación Energizar y el estudio “Intile & Rogers Arquitectura” para desarrollar dispositivos que puedan aplicarse a la construcción de viviendas.
Actualmente, el grupo está trabajando para implementar un módulo baño, con ducha y calentador solar, para un barrio de 40 casas en Garín, en la región metropolitana de Buenos Aires. La mayoría de las casas fueron hechas por la ONG Techo.
“Nosotros como estudio venimos trabajando en proyectos de este tipo, en el diseño y la fabricación de estructuras que se construyen rápidamente y que tienen la capacidad de mejorar radicalmente un lugar”, explica Luciano Intile, uno de los titulares del estudio “intile&rogers arquitectura”.
A partir de los módulos fabricados, organizan un workshop con los moradores y voluntarios para explicarles cómo armar el módulo y montar la casa. La propuesta de la arquitectura modular permite ampliar la cantidad y la calidad de las instalaciones y viviendas.
La próxima habitación a ser desarrollada será la cocina, también para el barrio Garín. El proyecto “Plug-in Social” también tiene por mérito el trabajo colectivo y autónomo de los moradores con sus propias viviendas.
Fuente: http://fnbr.es/z6