Divulgado el resultado de la 1ra etapa del concurso MAD Project

Fueron seleccionados los proyectos finalistas del Mendoza Art District (MAD) Project, el primer concurso internacional de arquitectura en crowdsourcing design. La iniciativa dispone un catálogo comunitario hecho por artistas y diseñadores de diferentes áreas que ofrecen ideas, productos y servicios a los proyectistas.

La metodología de crearse un catalogo invita a distintas posibilidades para la construcción y sostenibilidad, que se realiza de manera colaborativa con profesionales de otros sectores. La iniciativa puede simbolizar nuevas tendencias en el área.

La propuesta del concurso es buscar un nuevo espacio que mezcla gastronomía, hotelería y vinícola, relacionando naturaleza y arte, a partir de la cultura del vino. En esta primera etapa hay dos lugares: Restaurante y Meeting Place, integrantes de un Resort. La segunda etapa es una obra de arte.

En total se han presentado 51 proyectos, y electas 10 propuestas finalistas, 5 para cada tema. Entre las propuestas seleccionadas incluye proyectos de Brasil, Chile, España, México, Argentina, Francia y Reino Unido.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/299840

Etiquetas

arquitectura