Argentino presentará refugio móvil para desastres naturales en la ONU

Nicolás García Mayor, diseñador industrial de argentina, ha sido invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar ante la Asamblea General del organismo su proyecto Cmax System, un habitáculo especialmente diseñado para albergar hasta a 10 personas en casos de desastres naturales. La presentación se realizará el próximo 18 de setiembre.

El Cmax system es una estructura fabricada con polipropileno, aluminio y tela de poliéster. Su creador indica que el habitàculo posee tres baños y se puede incorporar un kit de supervivencia conteniendo comida, agua, lápices y cuadernos.

García Mayor diseñó el refugio móvil Cmax System como proyecto final de su carrera en la Universidad Nacional de La Plata. El estudiante pretendía que su habitáculo de emergencia sea utilizado «para resguardar y atender a las víctimas de desastres naturales». «No quería recibirme y ya, sino que quería dejarle algo a la sociedad», cuenta en una entrevista al diario La Nación.

Han pasado 12 años desde su graduación y por fin el sueño de Garcìa podría concretarse. El pasado 22 de mayo el inventor del Cmax viajó a Washington para presentar su proyecto en el Forum de Ayuda Humanitaria. Su proyecto convenció a la audiencia y él no pudo contener las lágrimas.

Fuente: Diario La Nación
Link: http://www.lanacion.com.ar/1591211-un-argentino-sorprendio-a-la-onu-con-un-refugio-movil-para-desastres-naturales

Etiquetas

arquitectura