Multinacional Alphabet anuncia ingresos de US$21,5 mil millones

Tras diez meses de la fundación de Alphabet de Google, supera expectativas del mercado y alcanza ingresos por US$21,5 mil millones

La multinacional fundada hace menos de un año, Alphabet, es una compañía de Google que ha sido creada para aglomerar diversas empresas de la gigante tecnológica. Alphabet atiende a varios sectores incluyendo tecnología, ciencias, capital de inversión, investigación e industria. El día 28 de septiembre, el conglomerado ha anunciado los resultados financieros del según trimestre de 2016, revelando un logro del 28% con relación al mismo período del año anterior.

Con el anuncio de resultados positivos, las acciones han subido un 6,5% y logrado un valor récord de 816 dólares. Gran parte del lucro logrado se debe a los anuncios dirigidos por YouTube y al servicio de búsquedas a través de dispositivos móviles.

Según la revista Verge, los fundadores del buscador Google, Larry Page y Sergey Brin, casi han perdido el control sobre el inmenso universo de fuentes de financiación logradas a través de proyectos ambiciosos involucrando investigaciones en tecnología. Muchos de los inversionistas han exigido mejores informaciones sobre los proyectos.

Esta ha sido una de las principales razones para los fundadores de la gigante tecnológica crearan una compañía que controlase los negocios de las distintas empresas (Buscador, Anuncios, Maps, YouTube, aplicaciones, Google Play y otros).

El incremento económico de la empresa ha sido mejor que los análisis previstos, y los inversionistas han contestado de manera positiva también con números. En los estudios del área de TI de FUNIBER los alumnos pueden conocer sobre los nuevos estilos de gestión empresarial que se configuran con el avance tecnológico.

Fuentes: http://fnbr.es/3c2http://fnbr.es/3c3
Foto: Todos los derechos reservados