Java lidera el ranking de lenguajes más populares, según el IEEE

El ranking de la IEEE mide la popularidad de los lenguajes de programación a través de una aplicación que sintetiza 12 métricas de 10 fuentes que cubren contextos como producción de código abierto, ofertas de trabajo, redes sociales y otros. Este año, la aplicación Java lidera el listado.

El ranking permite la consulta desde distintas categorías como Web, desktop, mobile y embedded. También se puede filtrar por intereses, por ejemplo, si usted quiere saber cuáles las aplicaciones más solicitadas en ofertas de trabajo, el filtro “Jobs” va a ajustar la búsqueda a este control. Java encabeza casi en todas las clasificaciones.

Las diez más populares

Después de Java, se encuentra C, con 99,2 puntos; luego C++, con 95,2; Python, C#, PHP, JavaScript, Ruby, R y MATLAB completan el ranking de los 10 más populares del ranking general. Para aquellos que estén pensando en mejorar las habilidades y plantean aprender sobre lenguaje de programación, pueden contar con el ranking como referencia para la elección.

IEEE
El Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) es una organización sin ánimo de lucro, que se fundó en Estados Unidos y es la mayor asociación profesional del área de tecnología en el mundo, en número de socios.

El ranking 2014 se realizó por el periodista Nick Diakopoulos, experto en big data, visualización y tecnologías interactivas. Tuvo la misión de actualizar el listado realizado en el 2011, y escogió algunas fuentes como Google, Twitter, GitHub, Reddit, entre otras.

Entre 150 lenguajes de programación, el listado final evaluó 49 lenguajes.

Fuentes:

http://fnbr.es/ro

http://spectrum.ieee.org/static/interactive-the-top-programming-languages