Empresas pelean por ganar el mercado de almacenamiento de datos en la nube

Las gigantes de la tecnología Amazon, IBM y Microsoft están disputando un nuevo y emergente mercado: el sector de almacenamiento de datos en la nube. Con la digitalización de los datos, el sector viene logrando facturación exorbitante y las empresas pelean entre sí para salir vencedoras.

La Amazon que tiene el AWS (Amazon Web Services), una superestructura para guardar la información de clientes, resolvió también vender el espacio ocioso para interesados, como por ejemplo son los desarrolladores de aplicativos.

La empresa es conocida por reducir el margen de beneficios, ya que antes era necesario pagar caro para alquilar espacio en servidores. En vez de alquilar el espacio, la Amazon cobra por uso, y así, consigue crear un modelo de negocios simples.

La acción engendró competición entre otras empresas como la IBM, que es líder en el mercado de grandes empresas, pero que ahora quiere conquistar también las pequeñas.
O la Microsoft que va a empezar a ofrecer paquetes de algunos de los softwares más usados en el mundo, como el Office, en la nube. “Nuestra mayor arma”, dice el presidente de la Microsoft en Brasil, Mariano de Beer, “es el uso híbrido de espacio”. La compañía va a ofrecer la posibilidad de almacenamiento en la nube y en el propio servidor, con la capacidad de diálogos entre los dos sistemas.

Es curioso ver como en la década de 70 la Microsoft llevó la computación de los grandes servidores a los PCs, y ahora, realiza el inverso, lleva los PCs a los grandes servidores (en nube). Una muestra más que para las empresas de tecnología la renovación debe ser constante.

Fuente: http://epocanegocios.globo.com/Inspiracao/Empresa/noticia/2014/06/guerra-das-nuvens-microsoft-entra-na-briga-com-amazon.html

Foto: Algunos derechos reservados por Πrate/Wikimedia Commons