Cambios de equipo en Microsoft y el futuro de Windows

Según informó Ina Fried, del sitio AllThingsD, toda la organización del equipo del sistema operativo Windows será reformulada. Parece que la empresa busca nuevos rumbos. No es reciente, pero en los últimos meses hay bastante movimiento.

En el mes de agosto, la compañía anunció que el presidente-ejecutivo Steve Ballmer dejaría el puesto al final de un año, en este período una comisión ha sido asignada para encontrar a un sucesor.

El propio Ballmer ya había liderado algunos cambios. Todo se inició en el último año cuando el jefe Steve Sinofsky, uno de los hombres más antiguos de Microsoft, dejó la compañía. Fue responsable por el desarrollo de los sistemas Windows 7 y Windows 8. El primero es considerado una de las mejores versiones, y el último un fiasco.

Ya Julie Larson-Green ha sido transferida y va a comandar el sector de hardware, juegos y entretenimiento, como Xbox y Surface, área de la que había sido trasladada hace poco tiempo. Anteriormente, la programadora lideró el desarrollo de la criticada interfaz de Windows 8 y también del reciente Windows 8.1.

Siguiendo con el juego de las sillas. Kurt DelBene, responsable por Office, uno de los grandes éxitos de la empresa, va a jubilarse.

Otros dos ejecutivos que deberán sufrir con los cambios son Antoine Leblond y Jon DeVaan. Leblond llegó al equipo de desarrollo de Windows después de pasar muchos años trabajando en el equipo de Office. Lideró el desarrollo del Office 2010.

DeVaan ha liderado el desarrollo tecnológico de Windows, y antes, el equipo de desarrollo del Office. Lleva casi 30 años de trabajo en Microsoft.

Con la reestructuración, los dos no tienen mientras tanto un puesto de trabajo. Quizá algún proyecto especial orientado a los programadores podrá evitarles la jubilación. Ahora solo queda esperar para saber en qué se convertirá Windows.

Fuente: http://cio.uol.com.br/noticias/2013/09/09/estamos-mais-proximos-do-fim-do-windows-como-o-conhecemos/

22 de octubre de 2013

Etiquetas

WINDOWS