Sony ha presentado una solicitud para patentar el diseño de unas gafas o lentes interactivos que responderían al movimiento ocular. Su invento competiría directamente con el proyecto de gafas interactivas de Google conocido como Project Glass. Ambos inventos parecen sacados de películas de ciencia ficción como Terminator, en las que el usuario puede obtener o añadir información sobre un objeto simplemente enfocando su mirada en un punto de la pantalla virtual que opera en las gafas.

Google le ha agregado a su invento la función de respuesta por voz que permitiría dar órdenes a los lentes para ejecutar ciertas acciones, como tomar y enviar fotos, mientras que  los lentes de Sony permitirían intercambiar datos entre lentes de la misma marca, y obtener información adicional relacionada a la información que se mira, como por ejemplo obtener los precios de los tickets para el concierto que se anuncia en un cartel.

Los lentes de Sony obtendrían también información biométrica, una función que sería de mucha utilidad para deportistas y para aplicaciones médicas; además, tendrían la capacidad de conectarse con dispositivos inalámbricos como celulares, PDA o consolas de juegos. Al parecer Microsoft estaría trabajando para desarrollar los Kinect Glasses para controlar la Xbox y hay rumores de que Apple también estaría desarrollando lentes similares.