Las acciones del gigante de la informática Appple han superado la barrera de los 500 dólares. Al parecer el incremento se debe al lanzamiento de la nueva iPad 3 que se realizará en algunas horas. El 13 de febrero las acciones de Apple alcanzaron la cifra de 502,30 dólares; anteriormente, el 26 de julio se superó la barrera de los 400 dólares, desplazando a ExxonMobil, empresa considerada hasta aquel momento como la de mayor valor en el mercado mundial. Dentro de algunas horas será el lanzamiento del iPad 3 y podremos observar el comportamiento del mercado ante el novedoso lanzamiento.

Pero no se trata solo de producir productos novedosos. Recientemente Apple accedió a que se inspeccionen las fábricas que subcontrata en China, para verificar las condiciones de trabajo de Foxconn, firma que se encarga de producir los productos diseñados por Apple. La empresa que fuera liderada por Steve Jobs anunció que gracias al apoyo de la ONG Fair Labor Association realizaría auditorías especiales para garantizar que se respetan los derechos de los trabajadores.

En el 2010 se registraron algunos suicidios en la fábrica de Foxconn en China, y Apple fue acusada por permitir el maltrato de los empleados que ensamblaban sus productos, desde entonces Appple ha procurado mejorar las condiciones de vidad de sus trabajadores.

fuente:

http://economia.uol.com.br/ultimas-noticias/afp/2012/02/13/acoes-da-apple-superam-pela-primeira-vez-os-500-dolares-em-wall-street.jhtm