tornado_by_3aodia_flickr-ccUna cadena de tornados arrasaron con su danza mortal los estados de Lousiana, Arkansas y Alabama en Estado Unidos. El tornado más grande se registró en Yazoo City, con un kilómetro y medio de diámetro y vientos de 240 kilómetros por hora. Las autoridades locales han decretado el estado de emergencia en 17 condados. De acuerdo a la Emergency Management Agency (MEMA), se registraron 10 muertos, entre los cuales se cuenta a tres niños, cinco de los fallecidos fueron registrados en el condado de Choctaw, cuatro en el condado de Yazoo, y uno en el condado Holmes.

El condado de Yazoo alberga a unas 28 mil personas y su gobernador,  Haley Barbour, dijo a los medios que «el tornado fue enorme», y tras su paso por esa región rural solo ha dejado destrucción en su camino. Se reportaron al menos unas 30 casa completamente destruídas y una iglesia en escombros. Las autoridades encargadas responder en situaciones de desastres pusieron en marcha a un equipo de 25 personas para ejecutar tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Los heridos fueron llevados por vía aérea desde doce condados hacia el centro médico de la Universidad de Missisipi. El hospital recibió en las primeras horas tras el tornado a 27 pacientes heridos, incluyendo a ocho adultos en estado crítico y seis niños cuyo estado era considerado serio. De acuerdo al portavoz del hospital, se espera que lleguen más heridos.