Conferencia Internacional sobre Mapas Conceptuales, en Brasil

Se ha cerrado la primera etapa de inscripción de la Conferencia Internacional sobre Mapas Conceptuales que tendrá lugar en la ciudad de Santos, en Brasil, entre los días 23 y 25 de septiembre de 2014. Cada dos años, los mapeadores se organizan para crear un foro de discusión entre profesores, investigadores y alumnos para fomentar el cambio de experiencias y resultados de estudios, en ámbito internacional.

La Conferencia Internacional sobre Mapas Conceptuales celebra su 10º aniversario, tras cinco ediciones realizadas en Pamplona (España), San Jose (Costa Rica), Tallin (Estonia)/Helsinki (Finlandia) y Valletta (Malta), y aprovecha para celebrarlo en Brasil, ya que este año también se celebran 80 años de la Universidade de São Paulo, una de las más importantes de América Latina.

El Comité Científico del evento tiene como Presidente de Honor a Joseph Novak, de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, investigador y navegador norteamericano que desarrolló en la década de 70, junto a colaboradores, la teoría a respeto de los Mapas Conceptuales.

“El mapeado conceptual es una técnica muy flexible y en razón de esto se puede usar en distintas situaciones, para distintas finalidades: instrumento de análisis del currículo, técnica didáctica, recurso de aprendizaje, medio de evaluación”, recuerda el profesor Marco Antonio Moreira, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRSC).

Para saber más e inscribirse, acceder al sitio: http://www.cmc2014.com.br/

http://fnbr.es/rg

Foto: Algunos derechos reservados por TelecentrosBR/Flickr.

Etiquetas

congreso, estudios