IPMA pide el reconocimiento formal de la profesión del Director de Proyectos

International Project Management Association (IPMA) atenta a los países para que reconozcan la profesión de la Dirección de Proyectos

El Gerente de Proyectos o Director de Proyectos es un cargo que viene creciendo debido a la importancia que ejerce para la eficiencia de los proyectos. En gran parte de los países, los proyectos de alto rendimiento están dirigidos por profesionales certificados en este ámbito, aunque falte el reconocimiento como profesión.

International Project Management Association (IPMA) se ha reunido en Sídney (Australia) para presionar a los gobiernos y las industrias en todo el mundo para que se comprometan a la promoción y al apoyo de la profesión. “Hacemos un llamado a todas las naciones para reconocer formalmente a la profesión de Dirección y Gestión de Proyectos, y dedicar personal certificado para lograr los objetivos comprometidos”, ha afirmado el presidente de IPMA, Reinhard Wagner.

“Nuestras asociaciones miembro crean riqueza para los países. Solo a través de la armonización de nuestras prácticas e ideas lograremos que el poder de la profesión en Dirección y Gestión de Proyectos impulse un cambio colectivo global, y así podamos ver una mejora tangible en la productividad, innovación y competitividad”, ha afirmado Reinhard Wagner.

IPMA es la institución más reconocida internacionalmente en el ámbito de certificaciones en proyectos. De acuerdo con el presidente de IPMA, más de 300 mil personas en todo el mundo ya lograron el certificado en Gestión de Proyectos.

Según el Dr. Jesús Martínez Almela, vicepresidente de “Education and Training” de IPMA, las certificaciones representan el plan de carrera continuado. “Los estándares de IPMA se basan en la capacidad y en el desarrollo continuo de estas competencias dependiendo del conocimiento de las habilidades y de la experiencia del profesional”, ha dicho.

En los programas de FUNIBER en el área de Proyectos los profesionales pueden adquirir conocimientos que son fundamentales para el desarrollo de la función de dirección y gestión de proyectos.

Fuente: http://fnbr.es/3ts

Foto: Todos los derechos reservados