Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Emprendimiento

Lograr un desarrollo sostenible es un reto para todas las naciones, ya que es una meta global urgente. El medio ambiente exige nuevas planificaciones productivas que trabajen la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad y la conciencia sobre el consumo.

El día 25 de marzo, FUNIBER realizó la conferencia “Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Emprendimiento: generando rentabilidad hoy para un mejor futuro”, en la Torre AIRD, en Santo Domingo (República Dominicana).

El evento reunió a investigadores y profesionales de República Dominicana para dialogar alternativas en responsabilidad social y sostenibilidad como acciones locales, insertadas dentro de la meta global. Las empresas son importantes instituciones de la sociedad civil que deben preocuparse por este tema, y nuevos emprendimientos deben estar vinculados al desarrollo sostenible.

Algunos mecanismos existentes deberían utilizarse para este fin, como el desarrollo tecnológico que permite a reutilización de los recursos, o ventajas fiscales o políticas públicas que recompensan acciones sustentables.

La conferencia estuvio a cargo del especialista Edison Santos, actualmente presidente y fundador de la empresa de consultoría e innovación FIS (Fondo de Inversión Sostenible).

Fuente:  http://fnbr.es/131