Versión superior del Google Earth ahora es gratuita

Google Earth Pro eliminó su suscripción anual de 399 dólares y ahora ha sido liberado para todos los usuarios. El programa de computadora Google Earth fue desarrollado por la empresa Keyhole Inc., y adquirido por Google en el 2004. Con el programa, es posible encontrar imágenes, mapas detallados, modelos en 3D de terrenos y construcciones. Una herramienta muy útil para la planificación de proyectos e investigación.

El programa es análogo a Google Maps, sin embargo más complejo. Hay dos versiones: la gratuita y la Pro, dirigida a las empresas y a los profesionales que necesiten más recursos. A diferencia de la versión gratuita, Google Earth Pro permite la impresión de imágenes en alta definición (4800×3200), importar y pinear varias localizaciones sobre el mapa al mismo tiempo, capturar vídeos HD de las imágenes de la pantalla, medir distancias y áreas, círculos y polígonos.

La versión Pro se está utilizando hace una década en todo el mundo para el análisis de terrenos, el diseño de rutas y la planificación de construcciones. Ahora, sin costo, cualquier usuario puede utilizar los recursos avanzados del programa.

Inscripción gratuita en Google Earth Pro.
Para conseguir la licencia de uso de Google Earth Pro, el interesado deberá rellenar un formulario con los datos personales, nombre de la empresa y del sector de actuación. La respuesta al formulario es automática y gratuita.
Pero si no quiere informar los datos de la empresa, el interesado deberá descargar el programa, y cuando se pida la licencia, deberá informar el correo y el código GEPFREE como clave de licencia.

Fuente: http://fnbr.es/11q
Foto: algunos derechos reservados por Kevin Jarrett/Flickr.

Etiquetas

herramientas, proyectos