FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” anuncia ganadores

FUNIBER divulgó hoy, día 14, el resultado de FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” a través de la dirección www.estudiarenfuniber.com. Entre los tres finalistas, el primer lugar ha sido para la brasileña Laura Castro, que recibió 1.052 votos en su publicación “A Virada do Preconceito”. En segundo lugar, Randoll Taveras, de República Dominicana, obtuvo 854 votos, con el texto “¿Qué nos falta en Navidad?”.

Los ganadores donarán a las ONGs escogidas los premios de FUNICONCURSO. Por ello, la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales de Belo Horizonte (APAE-BH) tiene motivos para celebrar. Con la victoria de la alumna Laura Castro, APAE ganará 1.000€ de FUNIBER, en valor monetario acreditado en la cuenta de la asociación.

Ya TECHO, entidad escogida por el alumno Randoll, ganará 500€. El dinero se destina a ayudar en la construcción de casas y escuelas, en la formación de niños y en la movilización de jóvenes, en los asentamientos y comunidades en situación de riesgo en República Dominicana.

Disputa por los premios

Después de la fase clasificatoria, diez alumnos de FUNIBER compitieron por votos entre los días 16 y 29 de diciembre. De esta fase, los tres más votados siguieron para la fase final, que contó con la participación de 2.137 personas que votaron en sus publicaciones favoritas, entre los días 30 de diciembre y 13 de enero.

Además de inspirar solidaridad a través de los textos, los alumnos tuvieron que crear blogs o encontrar espacios en Internet para publicar sus ideas, aprendieron a promocionar una campaña para obtener votos, divulgaron el propio trabajo y alentaron la participación de otras personas.

FUNIBER y la Responsabilidad Social

FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, realizado por FUNIBER, buscó estimular entre los alumnos la producción de textos con temáticas sociales relacionadas con la solidaridad y con las áreas de estudio de cada uno. Además, cada participante se esforzó por publicar el texto y difundirlo en las redes sociales para lograr una victoria que no era solamente propia, sino, dedicada a una ONG que defiende una buena causa.

Con la iniciativa, FUNIBER se compromete con la Responsabilidad Social, fomentando acciones solidarias.