Encuentro para debatir sobre innovación tecnológica como estrategia para el turismo

Un encuentro empresarial organizado por la “Factoría de Innovación de La Coruña”, en Galicia, reunió profesionales para analizar la innovación como estrategia para el desarrollo futuro del turismo y de la hotelería. El encuentro planteó las ventajas y oportunidades de la tecnología para mejorar los servicios de atención al cliente.

La directora del Centro Superior de Hotelería de Galicia, Patricia Cuevas, presentó el modelo de innovación que se utiliza en el centro para una formación para satisfacer las demandas del mercado y del sector.

Se han visto unos proyectos innovadores frutos de la especialización e innovación tecnológica como el sitio web “Tasting Europe” sobre gastronomía europea o el “Compostelana digital” que plantea reconocer a través del rostro los peregrinos del Camino de Santiago para la acreditación sin el uso de papel.

Marcos Pampliega, técnico de la “Factoría”, señaló unos aspectos importantes que deben guiar las innovaciones en el sector: turismo experimental, oferta en tiempo real, multicanalidad, geolocalización. Elementos que, según Pampliega, serán claves para el turismo.

Fuente:
http://www.revistadeinnovacion.com/es/actualidad.php?var1=La%20innovaci%C3%B3n%20tecnol%C3%B3gica%20se%20presenta%20como%20elemento%20estrat%C3%A9gico%20para%20el%20futuro%20del%20sector%20tur%C3%ADstico%20&nar1=ODE2

Etiquetas

turismo