Musicoterapia ofrece beneficios para la rehabilitación de demencia moderada

Un equipo de investigadores del Departamento Terapéutico Médico-Quirúrgico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, en España, ha publicado un artículo en la Revista Española de Geriatría y Gerontología, en el que se revela que la musicoterapia logra mejorar la conducta, respuesta cognitiva y el comportamiento social de personas mayores de 65 años con demencia moderada.

Para realizar este estudio los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica de ensayos controlados aleatorios, ensayos de casos y pacientes de control y estudios piloto, publicados entre enero del año 2000 y el mismo mes del 2012. La búsqueda se realizó utilizando las bases de datos Cochrane, MEDLINE, Dialnet y CSIC, centrándose en la comparación de la musicoterapia como tratamiento sin fármacos para la recuperación de ancianos con demencia moderada, en comparación al tratamiento terapéutico-ocupacional convencional.

Al finalizar el estudio los investigadores identificaron que la musicoterapia brinda beneficios tangibles en las áreas conductual, cognitiva y social, en comparación al tratamiento terapéutico-ocupacional.

Fuente:
http://zl.elsevier.es/es/revista/revista-espanola-geriatria-gerontologia-124/articulo/beneficios-musicoterapia-como-tratamiento-no-90244520

 

foto: por battlestone08

Etiquetas

ancianos, demencia