El aumento de la inversión sanitaria en TICS

La inversión sanitaria por parte de las comunidades autónomas en el campo de las nuevas tecnologías ha crecido notablemente.

Las comunidades autónomas de España aumentan la inversión sanitaria en TICs y salud digital tal y como revelan los datos publicados por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Un sistema de salud de cobertura universal, financiado por  impuestos,  y  cuya gestión está descentralizada en las comunidades autónomas.

¿Por qué este aumento?

En esta misma línea tal y como señala el portal Consalud.es  “el presupuesto global sanitario público del conjunto de las 17 comunidades autónomas (CCAA), en 2020, asciende a 63.232.062 miles de euros, que supone un incremento del 3,50 % respecto al presupuesto del 2019”.

Unos datos muy significativos que plasman no sólo la aplicar las nuevas tecnologías en diferentes campos, sino también, el valor de estas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sector sanitario y TICs

Además, podemos entender que con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, este tipo de tecnologías han ganado una mayor importancia. En esta misma línea,  el presidente de la SEIS, Luciano Sáez Ayerra considera que “el sistema sanitario sufre una alta presión asistencial. Y no solo por la propia pandemia, sino porque es necesario atender todas las patologías habituales”.

En este sentido, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías. Es el caso de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Crece en más de un 10% la inversión sanitaria en TICs y Salud Digital por parte de las CC.AA

La sanidad española aumenta la inversión en TIC por encima del 12% en 2020

Foto: Todos los derechos reservados.