Redes sociales, herramienta indispensable en la atención al cliente

Las redes sociales se erigen como una de las principales herramientas de contacto con los clientes.

La web Cepymenews recalca la importancia de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok para conectar con el público y posibles clientes.

Aunque estas redes, en sus orígenes, se crearon con unos fines distintos, hacer uso de estas herramientas es recomendable para favorecer el trato al cliente.

Tal y como destaca la web citada anteriormente, las empresas se preocupan por “brindar servicios personalizados a clientes y clientes potenciales”, mejorar la calidad del servicio ofrecido y optimizar la precisión de la información que se dota a los clientes.

La Inteligencia Artificial y los chatbots  han ganado poder en las redes sociales, para reducir los tiempos de respuesta y ofrecer soluciones a preguntas simples. Para la creación de estos sistemas de mensajería, existen plataformas, como Svachat, que permiten la creación de estos chatbots.

“Muy a menudo, las personas se acercan al servicio de atención al cliente para hacer preguntas que son simples y fáciles de obtener de una base de datos. Por ejemplo, las preguntas sobre los horarios de las tiendas, si una tienda entrega en una ubicación específica o si tu negocio está abierto en un día festivo determinado son relativamente fáciles de responder”, remarca la web Cepymenews.

De esta forma, el personal humano podría dedicarse a aquellos clientes con solicitudes más complejas.

Ante el uso de las redes sociales como herramienta de contacto, Facebook ha habilitado funciones para crear plantillas de respuestas más comunes.

Además de su utilización en el contacto con clientes, las redes sociales son ampliamente empleadas a la hora de promocionar el producto o servicio ofrecido. Con la proximidad de eventos, como el Black Friday o las Navidades, las empresas lanzan numerosas campañas para atraer público y beneficios.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), entre otras novedades tecnológicas, podrán cumplir su objetivo con los programas patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Cómo impulsar y optimizar la atención al cliente en redes sociales.

Foto: Todos los derechos reservados.