Ayuda digital a los emprendedores colombianos

La tecnología se ha convertido en un aliado indispensable ante la pandemia de coronavirus y ha cambiado la forma de entender los negocios.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia (MinTIC), Karen Abudinen, anunció recientemente una iniciativa que proveerá de páginas webs a emprendedores del país, en colaboración con la agencia iNNpulsa Colombia.

Concretamente 1.000 personas se beneficiarán de este proyecto,  que tiene su origen en la difícil situación de muchas empresas por la pandemia de coronavirus.

«La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a los emprendedores a potenciar el uso de las tecnologías para fortalecer sus negocios, generar ingresos y mantenerse a flote. Por eso, este paquete les permitirá realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing y generar impacto en nuevos clientes y usuarios».

Abudinen recalcó que los emprendedores dispondrán durante el plazo de un año, de un dominio finalizado en la extensión .co o .com.co, destinado únicamente a aquellas personas que no dispongan de este servicio y cuyo proyecto se encuentre en etapa de formulación.

Además, la ministra indicó que también recibirán un espacio de almacenamiento en internet de 1 giga de capacidad, tres cuentas de correo electrónico corporativo y una plantilla de diseño web para la construcción de las páginas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones anunció en septiembre su intención de conectar a Internet a los todavía 20 millones de colombianos que no disponen de esta tecnología.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes proyectos que buscan capacitar a los profesionales en el área de las nuevas tecnologías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

Fuente: 1.000 emprendedores colombianos estrenarán páginas web gratuitas terminadas en .co, anunció la ministra Karen Abudinen

Foto: Todos los derechos reservados.