Tecnología vinculada a las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, surgen diferentes problemas vinculados a las nuevas tecnologías.

Además de la preocupación por las noticias falsas, las inminentes elecciones presidenciales propician la aparición de otras herramientas tecnológicas.

El diario español El País se ha hecho eco recientemente de iniciativas tecnológicas empleadas en el proceso electoral, que tienen como fin beneficiar o perjudicar a los candidatos. Los deepfakes, sistemas de Inteligencia Artificial que manipulan un rostro humano, suponen un peligro para la persona afectada, ya que manipulan su discurso.

Los videojuegos también comienzan a jugar un papel importante en este proceso democrático. En una nueva estrategia para atraer voto, especialmente de un público joven, el juego Animal Crossing: New Horizons permite a los jugadores colocar carteles que apoyen la candidatura demócrata a la presidencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es el blindaje en redes sociales, para evitar lo ocurrido en las elecciones de 2016 y la interferencia de Rusia en el proceso de voto. Twitter, por ejemplo, emitió un comunicado donde aclaró que etiquetará o eliminará el contenido que tenga como fin minar la confianza en las elecciones y denunciará cualquier tipo de conducta incívica.

“La compañía de Mark Zuckerberg también ha dicho que no aceptará nuevos anuncios políticos una semana antes de las elecciones de noviembre; una medida que le costará millones de dólares, puesto que la publicidad es la principal fuente de ingresos para la compañía”, remarca el diario El País.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en abordar diferentes herramientas que han ganado popularidad en la actualidad. Uno de los cursos ofertados es la Maestría en Transformación Digital.

Fuentes: Microsoft estrena un arma para combatir ‘deepfakes’ en las elecciones de EE UU

Los videojuegos entran de lleno en la campaña presidencial de Estados Unidos

Así se blindan las redes sociales ante las elecciones estadounidenses

Foto: Todos los derechos reservados.