El nexo entre tecnología y el sector inmobiliario

La tecnología se ha convertido en un factor fundamental en cualquier negocio. En el caso del sector inmobiliario, su papel es cada vez más importante.

El pasado 3 de septiembre se celebró el Foro Forbes Conecta Real Estate, para explicar la innovación tecnológica en el sector inmobiliario en México.

“A pesar de que México enfrenta un duro panorama económico, diversos actores del mercado inmobiliario afirman que esta industria tiene el potencial de ser un refugio para inversionistas y para todo el ecosistema de negocios que depende del sector”, indica el foro en su web.

Federico Stuht, CMO de la startup Homie, dedicada al alquiler de inmuebles, explicó en el foro el papel actual de la tecnología: “La tecnología ha venido a transformar considerablemente a este sector logrando hacerlo más eficiente, más rápido, ayudando a eliminar las barreras existentes y generando el que exista un piso parejo para todos los involucrados”.

Por otro lado, el cofundador de la plataforma tecnológica La Haus, Rodrigo Sánchez, advierte de que todavía queda trabajo por hacer para adaptar la tecnología a este sector, cuyos beneficios para la gente pronostica de “muy positivos”.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes retos que afrontan los sectores para emprender un proceso de digitalización en las compañías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: La tecnología se apunta para transformar al real estate en México.

Foto: Todos los derechos reservados.