Herramientas tecnológicas necesarias en las oficinas

La llegada del coronavirus ha supuesto una inversión en herramientas tecnológicas que fomenten la seguridad de empleados en la vuelta al trabajo.

La demanda de espacios que garanticen la seguridad y ayuden a prevenir contagios es el objetivo primordial de las empresas.

Muchas compañías retomarán la actividad presencial en septiembre, con las dificultades que eso conlleva. En una entrevista para el diario El Economista, el directivo Javier Urbiola, presidente ejecutivo de la compañía ISS Iberia, evalúa las principales herramientas que se implementarán en las oficinas.

La higiene de espacios es uno de los aspectos que más preocupan. Muchas empresas optan por instalar dispositivos que detecten el número de microorganismos en superficies.

Asimismo, también se están instalando tanto lámparas de rayos UV como robots, ya que son un método de desinfección eficaz respetuoso con el medio ambiente y no químico. Estos aparatos pueden desinfectar el aire y las superficies donde impactan ya que los sistemas de UVC están pensados para una desinfección preventiva como complemento a la limpieza físico-química tradicional”, señala la compañía ISS.

Otra tecnología en auge es aquella que permite monitorizar el aforo de un espacio determinado. Estas aplicaciones permiten al empleado conocer, por ejemplo, cuántas personas están en la cocina en su horario de la comida.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información que les proporcione un nuevo rumbo profesional en el campo de las nuevas tecnologías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Las oficinas se arman con tecnología hospitalaria para protegerse del Covid.

Foto: Todos los derechos reservados.