Tecnología que resuelve dudas sobre el coronavirus

Un asistente conversacional impulsado por el gobierno español resolverá las dudas que tengan los ciudadanos, concernientes al coronavirus.

Ante la novedad de la gravedad del coronavirus, son muchas las preguntas que han surgido en torno a su propagación, todavía estudiadas por los organismos sanitarios.

Por ello, el gobierno de España, uno de los países con mayor cifra de fallecidos en la actualidad, ha desarrollado un bot que intente paliar la desinformación que existe en torno al contagio y los síntomas del coronavirus. El proyecto ha comenzado a probarse esta semana.

Concretamente, en el desarrollo del asistente ha participado el equipo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de empresas como Sngular o Google, además de contar con el apoyo de expertos en la materia.

“El asistente conversacional funciona de manera sencilla. El usuario o usuaria tan solo debe formular con su propio lenguaje las preguntas que desea realizar, obteniendo respuestas procedentes de fuentes oficiales de forma automática en lenguaje natural” señalaron desde el Ministerio a la web Business Insider España.

El asistente recopila información de fuentes oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades, así como del propio Ministerio de Sanidad español.

No es el único asistente virtual que ha surgido en este país ante la amenaza del coronavirus. Mediante Inteligencia Artificial el asistente Tucuvi orienta virtualmente a las personas mayores. Además de ofrecerles información sobre los síntomas que puedan padecer, también lleva un control de su estado de salud general y de la medicación vinculada a otras patologías.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer soluciones tecnológicas en diferentes contextos sociales, como por ejemplo, en la actual crisis sanitaria. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuentes: Así funciona el bot inteligente para WhatsApp y Telegram impulsado por el Gobierno para luchar contra el coronavirus.

Esta startup española ha creado un asistente virtual para vigilar la salud de los mayores.

Foto: Todos los derechos reservados.