El coronavirus, el señuelo de los ciberataques

La empresa de ciberseguridad Proofpoint alerta del elevado número de ciberataques por correo electrónico que han empleado el Covid-19 como cebo.

Según esta compañía, el coronavirus se emplea como gancho en envíos de “phishing” de credenciales, ficheros adjuntos, enlaces y programas maliciosos o correo basura.

“El uso de COVID-19 como cebo es una campaña de ingeniería social a gran escala. Los atacantes saben que la gente está buscando información segura y que está más predispuesta a hacer clic en cualquier enlace para descargar archivos adjuntos”, indica la directora sénior del Equipo de Investigación y Detección de Proofpoint, Sherrod DeGrippo.

Según destaca la Agencia EFE, alrededor del 70% de los correos electrónicos que ha descubierto el equipo de Proofpoint contiene malware (un tipo de virus malicioso), “y casi un 30% tiene como objetivo robar datos de credenciales de las víctimas”.

Los hackers están aprovechando también la oleada de solidaridad causada por el coronavirus. La empresa de ciberseguridad destaca, entre otros ejemplos, un “malware” de origen desconocido denominado RedLine Stealer, «que aprovecha la predisposición de la gente a ayudar a encontrar una cura para el Covid-19 a través de un proyecto informático distribuido para investigación de enfermedade»s.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su formación en el campo de las nuevas tecnologías encontraran diversos programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: El coronavirus genera la mayor colección de ciberataques por email en años

Foto: Todos los derechos reservados.