Radares australianos que emplean Inteligencia Artificial

El estado australiano de Nueva Gales del Sur activó a principios de diciembre un sistema para detectar a personas que emplean el móvil mientras conducen.

Este sistema nace con el objetivo de frenar las malas costumbres de los conductores en la carretera y reducir el número de víctimas mortales.

Los radares empleados, dotados de Inteligencia Artificial, podrán detectar el uso de un Smartphone al volante, en cualquier momento del día.

Según el periódico británico The Guardian, 329 personas han fallecido en este año en las carreteras, cifra todavía inferior a las 354 víctimas registradas en el estado el pasado año.

Ante el incremento de la seguridad cibernética, aquellas imágenes que no cumplan los requisitos para formular una multa serán eliminadas. Este sistema permanecerá tres meses advirtiendo a los ciudadanos, sin imponer ninguna sanción. Pasado ese tiempo, se empezará a multar a los conductores. La cuantía económica oscilará entre los 211 euros y una cifra máxima de 457 euros.

La decisión de coger el teléfono mientras se conduce puede tener consecuencias fatales. Ya sea mientras vas por una carretera principal o una carretera aislada en el monte, no hay excusa para usar ilegalmente el teléfono, y desde este domingo, hay muchas más posibilidades de que te cacen», advierte el ministro de carreteras regionales, Paul Toole.

Mientras sí está permitido realizar o recibir llamadas usando un dispositivo de manos libres, “todas las demás funciones, incluidas las videollamadas, los mensajes de texto, el correo electrónico, las redes sociales, la navegación web y la fotografía están prohibidas a menos que estén estacionadas”, señalan en la web del organismo.

Según un comunicado del Servicio de Transporte, a principios de este 2019, se captaron más de 100.000 imprudencias de conductores relacionadas con el uso ilegal del teléfono móvil.

Todos aquellos profesionales interesados en abordar las diferentes vertientes que ofrecen las nuevas tecnologías en la actualidad podrán aumentar su formación con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Australia estrena las primeras cámaras del mundo que cazan a conductores usando el móvil.

Foto: Todos los derechos reservados.