Conductores usarán asistentes de voz en el futuro

Un estudio elaborado por el Instituto de Investigación de CapGemini evidencia la importancia que tendrán en el futuro los asistentes de voz.

El informe titulado “Smart talk. How organizations and consumers are embracing voice and chat assistants” señala que, en tres años, el 73% de los conductores emplearán asistentes de voz.

En la actualidad el uso más común de estos dispositivos está ligado al control de la navegación y de la música. El empleo de esta tecnología es muy reciente. Según dicho informe, el 40% de la población que comenzó a usar los asistentes de voz, lo hizo el pasado año.

“Nuestra investigación también ha demostrado que muchos de los clientes están satisfechos con su experiencia de asistente de voz. Curiosamente, los niveles de satisfacción son ligeramente más altos (71%) para los asistentes de voz en los teléfonos en comparación con los de dispositivos como Google Home o Amazon Echo (62%). Un factor probable para esto podría ser la accesibilidad 24/7 a los asistentes de voz en los teléfonos inteligentes”, señalan autores del informe”.

A pesar de las ventajas de incorporar esta tecnología, un gran número de usuarios está preocupado por las escuchas de estos dispositivos: “Los consumidores están preocupados por la ‘escucha pasiva’ de sus asistentes de voz y los riesgos de privacidad adicionales. Según nuestra encuesta, el 52% está preocupado por sus asistentes de voz escuchando de fondo sus conversaciones privadas”.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información sobre los diferentes retos vinculados a las nuevas tecnologías. La Maestría en Transformación Digital es uno de los cursos ofrecidos.

Fuente: El 73% de los conductores usará un asistente de voz mientras conduce en 2022.

Estudio: Smart talk. How organizations and consumers are embracing voice and chat assistants.

Foto: Todos los derechos reservados.