Última actualización del Asistente de Google

Ahora, con la última actualización del asistente de Google, es posible conocer y responder a mensajes sin ni siquiera abrir las aplicaciones.

El gigante tecnológico ha actualizado su asistente de forma que ya es posible responder a mensajes recibidos simplemente dictando. La actualización del software se ha llevado a cabo en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, Slack, Discord y GroupM. Aunque el asistente virtual de Google ya tenía esta funcionalidad, solamente podía ser usada en SMS y Google Messages. El servicio, que de momento está disponible únicamente en inglés, es capaz, además, de leer los mensajes, de modo que el usuario no tendrá ni tan siquiera que sostener su dispositivo.

Con el fin de utilizar esta funcionalidad es preciso autorizar al sistema con antelación. El asistente solicitará permiso al usuario para acceder a notificaciones, así como datos personales, contactos y contenido de los mensajes. Tras este paso, el asistente de Google estará listo para ser utilizado.

Al finalizar el proceso de autorización, para usarlo tan sólo es necesario pedir al asistente mediante la frase “lee mis mensajes”. Aparecerá una ventana emergente con el último mensaje recibido y éste será leído en voz alta por el sistema.

Asimismo, el sistema proporcionará información adicional en referencia a la aplicación de origen y el remitente. Llegados a este punto, el asistente dará la opción al usuario para escribir a mano o dictar la respuesta según desee el usuario. La respuesta se enviará de forma automática, el mensaje se mostrará como leído y la notificación desaparecerá.

Con anterioridad se deberá haber habilitado mediante el botón verde de configuración aquellas aplicaciones que el usuario desea que dispongan de esta funcionalidad.

Para todas aquellas personas con interés en conocer las últimas tendencias en tecnología y adquirir conocimientos para el desarrollo de tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad actual, FUNIBER patrocina la  Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

 

Fuente: El asistente de Google lee los textos de las aplicaciones de mensajería

Imagen: Todos los derechos reservados