Las tecnologías de la información no escapan al talento femenino

Los próximos 3, 4 y 5 de mayo tendrá lugar en Valencia (España) el II Flexygo Campus, evento organizado por EDEM, Escuela de Empresarios, Marina de Empresas. El encuentro se centrará en las tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la detección de talentos y oportunidades laborales en cuyo programa se reservarán menciones especiales al colectivo femenino en el sector.

Una de las mesas redondas programadas para la ocasión estará reservada a la discusión y evaluación de empleabilidad en cuyos registros no se han rastreado datos de paro. La demanda de servicios de tecnologías de la información supera sobremanera la oferta.

Se reservarán también espacios de discusión dirigidos al análisis sobre cifras de profesionales cualificados en el sector de las TIC y las perspectivas de alto crecimiento a medio y largo plazo estimadas. Sin embargo, también se registran en los últimos años bajos índices en matriculaciones vocacionales universitarias en materias relacionadas con las TIC y de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por sus siglas en inglés.

Asimismo, se reservarán mesas redondas dirigidas a la discusión del papel de la mujer en el mercado de las TIC. Datos recientes revelan que el número de mujeres que deciden entrar en el sector es mucho inferior en comparación al de hombres y en el caso de España, los porcentajes se han reducido hasta un 30% desde 2017.

En esta mesa redonda tendrá lugar “El futuro del sector TIC se escribe en femenino” presentada por Silvia Rueda, Profesora en el Departament d´Informàtica de la ETSE-UV y miembro de la AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológicas). El encuentro servirá como intercambio de opiniones para dar con soluciones con el fin de captar y retener el talento profesional en las Tecnologías de la Información, así como incentivar el papel femenino en el ámbito tecnológico.

En el Campus también tendrá lugar un amplio programa de conferencias sobre emprendimiento en Inteligencia Artificial, DevOps, agilidad, testing y creación de empresas.

Para aquellos interesados en formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FUNIBER ofrece maestrías y especializaciones en el área de las TIC.

 

Fuente: Análisis sobre la situación laboral de la mujer en el sector TIC, en la II Flexygo Campus

Foto: Todos los derechos reservados