El procesador Snapdragon 855 de Quantum destaca en el MWC 2019

Se trata de un procesador que junto a su módem X50 y una antena permite la conectividad 5G en los celulares

La edición del 2019 del Mobile World Congress (MWC) cerró con récord de asistencia. Un total de 109.000 personas pasaron del 25 al 28 de febrero por el mayor evento sobre tecnología y conectividad del mundo, que se celebra cada año por los alrededores de Barcelona (España). Este año, además, hubo 2.000 asistentes más que el año pasado y vinieron 1.000 visitantes más en comparación con el 2017.

Si en el primer día llamaron la atención los celulares plegables de Samsung y Huawei, también tuvo su parte de protagonismo el procesador Snapdragon 855 de Quantum, que junto a su módem X50 y una antena permite que llegue la conectividad 5G a los celulares. Como explica el periódico La Vanguardia, compañías como LG, Xiaomi o OnePlus destacaron la potencia de este nuevo procesador.

Otra de las innovaciones que se presentó durante el congreso fue el reloj de Nubia, el primer teléfono inteligente del mundo que se puede llevar en la muñeca. Como explican desde el portal Digital Trends, en lugar de una pantalla circular tiene una pantalla OLED flexible en forma rectangular. Esta “se curva hacia abajo en la parte lateral del brazalete, proporcionando un área de visión más larga que un reloj inteligente tradicional”, explican.

Otra novedad que también destacó en el MWC 2019 fue el proyecto de la empresa norteamericana NimbeLink, un sistema de sensores conectados a una nube que permite monitorizar a las abejas. Los sensores se ubican en la colmena y van captando información. Cuando se produce un cambio de temperatura, de humedad o bien la caja se ha movido, es decir, que muy probablemente la han robado, el apicultor recibe una alerta en su celular.

Finalmente, LG presentó un celular con dos pantallas que se parece a los smartphones plegables de Huawei y Samsung. En este caso, la diferencia está en que en vez de ser toda la pantalla la que es plegable, se trata de un sistema al que se le puede añadir una segunda pantalla mediante una funda. La funcionalidad de este dispositivo está enfocada hacia las experiencias multitarea y multipantalla.

FUNIBER patrocina una serie de maestrías que se centran en el ámbito de la tecnología. Es el caso de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

Fuentes: El Mobile World Congress 2019 cierra con 109.000 asistentes

Mobile World Congress 2019, las principales novedades

Las abejas colonizan el Mobile

LGV50, un terminal a medio camino entre los móviles plegables y los convencionales

Foto: Todos los derechos reservados