Microsoft supera a Google con un traductor offline

Gracias a la Inteligencia Artificial esta aplicación de Microsoft puede traducir sin necesidad de estar conectado a internet. También traduce de forma simultánea conversaciones con hablantes de más de 60 idiomas

Dominar varias lenguas se ha convertido hoy en día casi en una obligación. Gracias a internet podemos estar conectados al momento con personas de todo el mundo pero para que la comunicación sea fluida nos tenemos que entender bien.

Para superar esta barrera existen múltiples traductores que nos permiten traducir las lenguas más habladas del mundo. Microsoft, en este caso, ha dado una vuelta de tuerca a tecnologías como las de Google Traductor y cuenta con un traductor que permite hacer traducciones precisas sin necesidad de estar conectado a internet.

La aplicación funciona gracias a la inteligencia artificial. Cuenta con un motor de red neuronal que es capaz de traducir offline. Además, para que esto sea posible no hace falta tener un dispositivo con este tipo de tecnología.

Según el portal Techcrunch, si bien las traducciones que se hacen en línea son un poco diferentes de las que se hacen fuera de conexión, Microsoft trabaja para que estas diferencias apenas se noten.

La inteligencia artificial de la aplicación también permite que las traducciones sean más humanas y tengan en cuenta el contexto y la situación.

Microsoft Traductor es una plataforma gratuita que traduce más de 60 idiomas. Otra de sus ventajas es que es capaz de traducir varia lenguas a la vez y de forma simultánea. Esto permite tener una conversación con personas de diferentes lugares del mundo.

La aplicación traduce texto, voz, fotografías y hasta de capturas de pantalla.

Con las maestrías de tecnología que patrocina FUNIBER, se puede aprender más sobre el concepto de la inteligencia artificial como también comprender, conocer y dominar los principios de las TIC como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

Fuentes: El traductor de Microsoft supera al de Google por esta importante herramienta

Foto: Todos los derechos reservados