Comunicación directa, inmediata y privada con apps ecommerce

Los clientes quieren hablar con las marcas, por esta razón, se ha lanzado WhatsApp Business para que las empresas puedan interactuar con los clientes de forma sencilla, rápida y de manera más cercana

Constantemente se realiza una gran cantidad de operaciones a través de nuestro móvil y sus aplicaciones. Existen varios beneficios de la mensajería instantánea en las apps de ecommerce para potencializar los negocios.

Las marcas han tenido que evolucionar junto a la tecnología y con las nuevas generaciones no es suficiente vender un producto o prestar un servicio sin crear experiencias e ir más allá inspirando a los consumidores, según el experto en marketing Yeray González Afonso.

WhatsApp es una red que cuenta con más de mil millones de usuarios activos al día según el Universal de México. Por lo tanto, es evidente que una gran cantidad de usuarios ya están familiarizados con la aplicación y ya se ha creado la necesidad de aplicarla en el ámbito empresarial.

Para empresas pequeñas y medianas es posible darse a conocer, conversar con sus clientes gracias a WhatsApp Business. Es una aplicación gratuita para Android que ha sido desarrollada especialmente para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

La diferencia con la versión de WhatsApp que se conoce tradicional es que el negocio puede contactar con sus clientes a través de un chat estándar sin necesidad de guardar los contactos. Además, se puede crear un perfil y descripción de los productos y servicios que ofrece la organización.

Lo significativo es que, a través de Whatsapp Business, los usuarios tienen la confianza y seguridad de estar comunicándose con el negocio directamente. Hoy en día es fundamental la personalización y el lado humano que la empresa puede brindar a los clientes en una conversación digital, según iAdvize.

Desde el Programa del área de tecnologías de la Información e-Business patrocinado por FUNIBER, se forman profesionales capacitados para desarrollar una estrategia e-Business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa y pueden desde su inicio utilizar herramientas que faciliten la comunicación con los usuarios.

Fuente: Whatsapp lanza la aplicación Business para poner en contacto empresas y clientes.

Las marcas que inspiran son las marcas más humanas.

Incorporar aplicaciones de messaging, principal objetivo de los ecommerce para 2018.

Foto: Todos los derechos reservados.