Un tercio de la población mundial es usuario de redes sociales

Actualmente, son 2.460 millones de personas (un tercio de la población mundial) quienes navegan en el internet, de los cuales, el 71% acceden a las redes sociales

El uso de internet va en aumento, así lo demuestra el informe del analista Corey McNair, de la consultora digital eMarketer que indica que el 71% de los internautas son también usuarios de redes sociales.

Estas cifras indican que la incursión de las redes sociales va en aumento, es por eso que si hace algunos años, aún había dudas sobre crearse un perfil en redes sociales o no, hoy no es más una interrogante. “Si los consumidores están en las redes sociales, las empresas también deben estarlo” afirma McNair.

Entre las redes sociales que más destacan se encuentran Facebook y Twitter, la primera sigue el auge de la tecnología y cada vez desarrolla más contenidos en videos o plataformas virtuales, para destacarse de la competencia. Es así como recientemente ha lanzado las Stories, su propia versión de Snapchat para las publicaciones del día.

Crecimiento comprobado

El crecimiento de los usuarios en redes sociales irá en crecimiento, por ejemplo el siguiente año será de 71.8%, mientras que para el 2021, las redes sociales contarán con más de 3.020 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento de 4% interanual.

Este auge está muy relacionado a la adquisición de dispositivos móviles, mientras más personas adquieran teléfonos móviles, tendrán más disposición de crearse cuentas en redes sociales. Esto se debe a la accesibilidad en cuanto al precio, cada vez son más baratos los smartphone, por tanto serán más los dispositivos con capacidad de acceder a la cobertura 3G/4G o WiFi.

El estudio de eMarketer no considera a las aplicaciones de mensajería como redes sociales, por tanto no forman parte de las cifras, aunque debido a sus funcionalidades son competencia para las redes sociales tradicionales.

Los alumnos del área de Empresas, con programas que patrocina FUNIBER, se mantienen al tanto de las plataformas donde sus potenciales clientes se desenvuelven para establecer canales de publicidad o ventas en sus planes estratégicos.

 

Fuente: Las redes sociales, un «virus» que ha contagiado ya a una tercera parte del planeta

Foto: Todos los derechos reservados