Estudio afirma que el 75% de las empresas están dispuestas a invertir más por el 5G

El 75% de empresas de servicios y productos orientados al consumidor final tienen la disposición de pagar más a cambio de mayor capacidad tecnológica

Según el estudio de la consultora tecnológica Gartner, el 75% de empresas encuestadas que estaría dispuesta a utilizar más presupuesto con tal de obtener mayores beneficios de intenet, pertenecen al sector tecnológico, mientras que el 24% de las empresas encuestadas no está de acuerdo en pagar más por el 5G.

Así mismo, de los 200 responsables de Tecnologías de la Información (TI) que han sido encuestados Por Gartner, el 31% se muestra dispuesto a pagar hasta un 10% más, mientras que un 22% aceptaría pagar entre un 10% y 19% más.

El director de investigación de Gartner, Sylvain Fabre, sostiene que «Existe menos probabilidad de que las compañías de servicios y productos para el usuario final de sectores como el manufacturero, los servicios y el gubernamental, por ejemplo, estén dispuestas a pagar una prima por el 5G que las empresas de telecomunicaciones, que lo pueden emplear para su uso interno».

Es por eso que la consultora recomienda a las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones, ofrecer mejores precios para los sectores en los que los usuarios están menos convencidos de los beneficios del 5G para el negocio. Solo el 8% de los participantes del estudio consideran que invertir en 5G produce ahorros o, en el mejor de los casos, incrementa los ingresos.

Por eso entre sus recomendaciones finales, Gartner propone a las empresas de telecomunicaciones que animen a sus clientes a iniciar proyectos de migración al 5G y poco a poco dar conocer más los beneficios que puede ofrecerles el Internet de las cosas (IoT).

Los alumnos de la Maestría de Tecnologías de la Información que patrocina FUNIBER se forman para conocer qué otras posibilidades de uso cuentan gracias al IoT.

Fuente: Un 75% de las organizaciones están dispuestos a pagar más por el 5G

Foto: Todos los derechos reservados