En Argentina promueven concurso nacional para crear proyectos de diseño urbanístico

Concurso urbanístico en la capital Argentina busca promover el diseño y aprovechamiento del presupuesto del Gobierno de la ciudad para dinamizar el Parque de la ciudad como espacio público

A través del Concurso Nacional Vinculante de Anteproyectos se propone reformar el Parque de la Ciudad, ubicado en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), mediante un diseño que permita implementar un cambio progresivo de este espacio público, con la finalidad de liberar su uso y establecer una influencia en tres escalas de alcance: Micro, Media y Macro.

Estas escalas se han definido para promover un diseño enfocado en el área urbana (Distrito Villa Olímpica y Parque de la Ciudad), área urbana colindante (que incluye a la Villa 20, Parque Indoamericano, Parque Olímpico, Proyecto Autódromo) y la ciudad de Buenos Aires en su conjunto, así como el área metropolitana.

Este concurso es organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, en cooperación con Corporación Buenos Aires Sur S.E. y también cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El Gobierno de la ciudad cuenta con un presupuesto especial para llevar a cabo el proyecto ganador del concurso. La entrega de trabajos está programada hasta el 05 de setiembre a través de la plataforma digital, previa inscripción al correo electrónico: secretaria@socearq.org, indicando en el asunto: “CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTOS, VINCULANTE – PARQUE DE LA CIUDAD”

El concurso convoca a los participantes a desarrollar un anteproyecto para el Parque de la Ciudad en los términos definidos en las bases.

Los premios establecidos son:

  • 1º Premio: $ 700.000 (pesos setecientos mil)
  • 2º Premio: $ 350.000 (pesos trescientos cincuenta mil)
  • 3º Premio: $ 175.000 (pesos ciento setenta y cinco mil)
  • Menciones Honoríficas: a criterio del Jurado

Los alumnos del área de Proyectos, que patrocina FUNIBER, que consideren oportuno pueden participar siempre y cuando sean profesionales de la Arquitectura y Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje, así como también deberán cumplir con las condiciones determinadas en las Bases del concurso, arriba señaladas.

Fuente: Concurso Nacional Vinculante de Anteproyectos: Parque de la Ciudad / Argentina

Foto: Todos los derechos reservados