Dos grandes empresas de telecomunicaciones se unen para prevenir las ciberamenazas

Cisco e IBM trabajarán en conjunto las áreas de productos, servicios e inteligencia para encontrar nuevas formas de protección ante las ciberamenazas

Debido a los crecientes ataques cibernéticos, las empresas líderes en telecomunicaciones Cisco e IBM se han aliado con el objetivo de buscar formas de optimizar la capacidad de defensa para los clientes, integrando tecnología y servicios.

Esta colaboración entre ambas empresas permitirá que se establezca una nueva relación entre los equipos de investigación de seguridad de IBM X-Force y Cisco Talos, quienes comenzarán a colaborar en inteligencia frente a amenazas e incidentes de ciberseguridad.

Problemática

Una de las mayores problemáticas para las empresas con sistemas de seguridad, es que los equipos no se integran entre sí. Un estudio recientemente elaborado por Cisco afirma que “el 65% de las organizaciones utilizan entre seis y 50 productos de seguridad diferentes”.

Por lo tanto, el reto de ambas firmas será gestionar todas estas soluciones, para ayudar a las organizaciones a reducir el tiempo que actualmente utilizan para detectar y mitigar las amenazas. De este modo les ofrecerán herramientas integradas que automatizarán la respuesta frente a amenazas con mayor velocidad y precisión.

Solución

Las soluciones de seguridad de Cisco se integrarán con la plataforma QRadar de IBM para proteger a las organizaciones a través de redes, terminales y el cloud.

Los clientes también se beneficiarán del alcance del soporte de IBM Global Services para los productos de Cisco en sus ofertas gestionadas para proveedores de servicios (Managed Security Service Provider, MSSP).

Este tipo de alianzas funcionan como un bloque de protección ante los constantes ciber ataques, que generan un coste económico, así como pérdida de datos para las empresas.

Según la empresa de investigación Ponemon Institute, en 2016 el costo promedio por incidentes de ciber ataques en las empresas alcanzó el máximo valor registrado, consiguiendo los 4 millones de dólares (29% más frente a los últimos tres años).

Los alumnos del área de Tecnología que patrocina FUNIBER son formados para generar soluciones de este tipo, por eso se mantienen al tanto de los últimos acontecimientos del sector.

Fuente: Cisco e IBM anuncian una colaboración para mejorar la protección frente a ciberamenazas

Foto: Todos los derechos reservados