Dispositivo inteligente traduce al instante 80 idiomas

Gracias a la inteligencia artificial, un pequeño dispositivo es capaz de traducir hasta 80 idiomas en tiempo real, con solo apretar un botón

Con ayuda de la inteligencia artificial, Travis the Translator, un dispositivo de bolsillo es capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas, utilizando un botón. Si bien ya existen aplicaciones que realizan la tarea de traducir, cuesta un esfuerzo adicional instalar y activar el sistema en los smartphone.

Esta tecnología es posible gracias a que Travis posee un procesador de cuatro núcleos que es el encargado de procesar el audio sin retardos. De esta manera, utiliza una tecnología de voz DSP para aprender el tono de voz y así interpretar mejor lo que traducirá con una pronunciación limpia y entendible.

Solución para viajeros

Utilizarlo es muy sencillo y está pensado para viajeros o empresarios que viajan por el mundo y desconocen algunos idiomas. Este gadget se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado el último marzo.

Travis se conecta por WiFi o 4G para actualizar las traducciones, y también puede funcionar sin conexión. Es compatible con auriculares, así mismo cuenta con conexión Bluetooth y una batería que, según asegura la marca, tiene capacidad de hasta 12 horas.

Para conseguir los fondos económicos necesarios para lanzar el producto oficialmente, la marca ha iniciado una campaña de crowfunding para alcanzar la meta de 80 mil dólares e iniciar su distribución, prevista para el próximo mes de junio. El aparato ya puede reservarse desde 99 dólares en la plataforma Indiegogo.

Así mismo, esta campaña ha llegado de la mano de una iniciativa solidaria denominada ‘Compra uno, regala uno’. Significa que por cada unidad que se venda, la compañía cederá otro aparato a espacios que ayudan a los inmigrantes sirios en sus primeros pasos de adaptación a un nuevo idioma.

Los alumnos del área de Tecnología becados por FUNIBER conocen e indagan sobre iniciativas que a través de la inteligencia artificial contribuyen con la solución de problemas habituales como es la traducción.

Fuente: Crean un traductor simultáneo que cabe en un bolsillo

Foto: Todos los derechos reservados