La necesidad de conseguir una transformación digital para las empresas de hoy

Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Lisboa serán los destinos del Roadshow 2017 organizado por Liferay para mostrar cómo se logra una Transformación Digital Real

Liferay, proveedor de la plataforma Open Source para la creación de experiencias digitales, ha anunciado la puesta en marcha de su Roadshow 2017.  Junto con los socios organizadores (Everis, Mimacom y Zylk), presentarán conceptos, soluciones y estrategias orientadas al actual proceso de transformación digital de los negocios.

Este evento está orientado a mostrar a las empresas cómo se pueden resolver retos complejos de negocio a través de soluciones sencillas y fáciles de implementar.

Desde un enfoque práctico y con ejemplos reales, se desgranará cómo la tecnología de Liferay permite afrontar el doble reto de transformar los procesos de negocio y responder a las nuevas exigencias de experiencias personalizadas de los usuarios, logrando que las compañías sean más competitivas e innovadoras en sus mercados.

Innovación: fórmula para enfrentar desafíos

Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa explica cómo este tipo de eventos se muestra como una vitrina de innovación para las empresas, “las nuevas necesidades digitales requieren tecnologías flexibles que ayuden a las organizaciones a ser ágiles en sus estrategias digitales. No existe una fórmula única para afrontar los desafíos de la era digital, aunque sí un elemento común como es la innovación”, señala Carolina. Además, añade “en este roadshow mostraremos estrategias para afrontar esa innovación y ejemplos reales de proyectos que, con el uso de plataformas digitales, han conseguido resolver los nuevos desafíos digitales”.

Asimismo, en el transcurso de las jornadas se hablará de tendencias y se analizarán casos de éxito en diversos sectores empresariales. Del mismo modo, los roadshows profundizarán en el potencial de Liferay Digital Experience Platform (DXP) como plataforma que facilita unificar experiencias de usuario, gestionar negocios digitales, así como estar preparado para retos y cambios futuros.

Finalmente, Moreno invita a que más participantes se sumen al evento “queremos que nuestro roadshow anual sea, un año más, una cita práctica y novedosa, donde se pueda reflexionar sobre las nuevas necesidades digitales y ver hacia dónde se dirigen las mejores estrategias de innovación”.

Los alumnos del área de Tecnología patrocinada por FUNIBER son conscientes de la importancia de participar en diversos eventos que les permita mantenerse actualizados en cuanto a iniciativas y proyectos de innovación.

Fuente: Roadshow 2017: Liferay mostrará cómo lograr una transformación digital real

Foto: Todos los derechos reservados