Empresa norteamericana planea lanzar satélites para llevar internet a todo el mundo

SpaceX, empresa norteamericana de transporte aeroespacial, quiere ofrecer acceso a internet a todo el mundo lanzando más de 4.000 satélites hasta la órbita baja de la Tierra

Elon Musk, cofundador de SpaceX, espera que estos satélites formen una red capaz de proporcionar internet de alta velocidad y baja latencia a lo largo y ancho del planeta.

Según informaciones de la  Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, según sus siglas en inglés) SpaceX ya ha solicitado cambiar algunas regulaciones necesarias para los lanzamientos comerciales de cohetes y ha solicitado una licencia para comenzar a instalar una red de satélites en todo el mundo que pueda llevar el internet de la tierra al espacio y viceversa.

El proyecto de Musk implica establecer 4.425 satélites en una órbita que no será geoestacionaria, éstos se encontrarían a una distancia de poco más de 1.100 kilómetros sobre la superficie terrestre. Los satélites crearían una red para enviar internet a los lugares más remotos del mundo, además de estaciones espaciales y, por supuesto, a otros planetas.

La compañía considera desplegar al menos 800 satélites en los próximos años. Esta constelación permitirá a la empresa dar acceso a internet a la mayoría de EE.UU. y algunos mercados internacionales. Una vez completado el sistema, la red de SpaceX se convertiría en el primer servicio de internet realmente global, llevando internet, incluso a los polos.

SpaceX no es la primera compañía en intentar este tipo de acceso a internet. Facebook también cuenta con un plan de despliegue de drones solares para conseguir el mismo nivel de acceso en las zonas más rurales y con menos densidad de población del mundo.

Los alumnos del área de Tecnología que patrocina FUNIBER se mantienen al tanto de información relevante sobre herramientas que permitan el acceso a Internet a todo el mundo.

Fuente: La última ambición de Elon Musk es llevar internet a todo el mundo utilizando satélites y cohetes de SpaceX

Foto: Todos los derechos reservados