5 ciberataques habituales para 2017

A partir de un estudio elaborado por Sophos, los usuarios de cualquier tipo (ya sean grandes compañías, pymes o el usuario doméstico) recibirán mayor número de ciberataques durante el próximo 2017 y con una estrategia más elaborada.

A continuación, mostramos los 5 tipos de ciberataque más habituales para este próximo año:

  1. Aumento de los ataques DDos a IoT (Internet de Cosas): Es probable que durante este nuevo año aumenten este tipo de ataques ya cada vez hay un mayor número de dispositivos IoT con códigos obsoletos.
  2. Sustitución de exploits por ataques sociales dirigidos. Un ejemplo de esto son los correos electrónicos que llegan a nombre de un usuario informándole que tiene una deuda pendiente que el remitente ha sido autorizado a cobrar y les dirige a un enlace malicioso donde si el usuario hace click queda expuesto al ataque.
  3. Crece el uso de phising que consiste en una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.
  4. Perfeccionamiento del ransomware utilizando herramientas integradas y sin malware ejecutable para evitar la detección por código de protección endpoint.
  5. Ataques para desinformar a la sociedad.La publicación de noticias falsas para desinformar a la sociedad son cada vez más habituales. Un ejemplo de ello fue el hackeo de piratas informáticos durante las elecciones de Estados Unidos

Los virus y ataques informáticos son cada vez más agresivos. Por ello, hoy en día la educación en seguridad puede ser parte del proceso de integración de una organización. FUNIBER ofrece distintos programas vinculados a la Tecnología de la información que pueden resultar de utilidad.

Fuentes:

CSO Computersworld